BIENVENIDO(A)



A los dos años coloqué un alambrito en los orificios de un contacto y recibí mi primera descarga eléctrica. En mis primeros cinco años de vida desarmé todos los cochecitos alemanes que mi abuela me había regalado, para tratar de entender como funcionaban. Aunque en la Primaria siempre obtuve calificación de 10, nunca quise recibir las medallitas que me exhibían como “el mejor” de la clase.


Al cumplir 9 pedí a mis padres como regalo de cumpleaños un muñeco de ventriloquia para poder tener una charla inteligente con alguien (?) y dos años después les supliqué que me consiguieran piezas para armar mi primer radio de bulbos. En la secundaria algunos maestros “me regalaron” notas bajas, para que yo aprendiera a ser «común y corriente».

Con gran facilidad para la pintura, el dibujo a la pluma, las matemáticas y con excelente memoria de largo plazo, aprendí de forma autodidacta a tocar guitarra. Inicié la preparatoria soñando con asistir a la Real Academia de San Carlos. En ese tiempo inventé el “copiófono” (aparato resultante de adaptar un radio walkie talkie dentro de un portafolio Samsonite con el que a cambio de un pequeño pago «soplé» las respuestas correctas de lo exámenes a mis compañeros desde afuera del salón)

Al iniciar mis estudios de Ingeniería en la Universidad La Salle, desarrollé un sistema de comunicación de dos vías usando solo un cable duplex y dos grabadoras de cinta (conjunto que funcionaba como un teléfono privado) siendo mi único problema saltarme por las azoteas de los vecinos para colocar el cable que conectaría la central, o sea, mi recamara, con las habitaciones de los amigos con los que charlaba antes de dormir. Aprendí el idioma ingles hasta que lo necesité, es decir, en tan solo un par de semanas antes de salir a los Estados Unidos a participar en proyectos intercolegiales.


A partir del segundo año de ingeniería, imaginé, diseñé y fabriqué pequeños autos a gasolina cuyo rendimiento era superior a los 25 km / litro a una velocidad de 45 km / hr. Fui el primer Mexicano en participar en el concurso intercolegial Mini Baja USA con un vehículo ultra-ligero fabricado totalmente en México, obteniendo además el primer lugar en diseño automotriz. Fui el 3ero. de mi generación en titularme, presentando un auto urbano de baja velocidad y consumo para dos pasajeros. Un año antes de terminar mi licenciatura y después de convencer al Rector, inicié la Maestría en Administración de Empresas. 


He escrito 8 libros y también soy propietarios de los Derechos de Autor del Modelo Nacional de Calidad.


Obtuve el modelo de utilidad de un clutch, de una mesa de animación y del llamado "Cargador de mitocondrias", equipo biomédico. Mi pasión es armar y desarmar empresas, procesos, productos y servicios. Actualmente dirijo la -Ciudad Inteligente Digital, empresa formada por tecnólogos mexicanos así como GENyo*, el organismo que apoya a los verdaderos niños y niñas genio. 


Estoy seguro que este año, pondré a funcionar el primer AeropuertoDrone* del mundo.



Me llamo Raúl Macías, pero mis amigos me dicen GENyo*.


Correo: soy@genyo.org
Red Social: https://www.facebook.com/genyoinventa/

Comentarios

Entradas populares