SOLO CUANDO FACTURES TUS PRIMEROS $300,000.00....TE TITULAS.

TENER UN GRADO UNIVERSITARIO NO ES SINÓNIMO DE "SABER GANAR DINERO", TÓMATE UN MINUTO PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTO: 


Seguramente todos los días oyes a cientos de personas decirte que la economía está detenida, que no hay trabajo, que emprender toma mucho tiempo y que todo es difícil, entonces..¿para que vas a la Universidad? ¿que caso...tiene?. 

Ahora yo ahora te pregunto:

¿Que sería de tu experiencia universitaria si desde el minuto cero, justo al ingresar, tuvieras como misión crear una empresa real, darla de alta, inscribirla en hacienda y empezar a ganar dinero? ¿Que te parecería esa vivencia si al llegar al último semestre, tuvieras que facturar y cobrar un mínimo de $300.000 pesos para poder...titularte?.

Acepta el reto:

Más de 19 años de experiencia como instructor de Directores y Gerentes en una de las más prestigiadas Escuelas de Negocios me permiten asegurarte que para ser empresario, solo hay que pensar, presupuestar y arrancar una empresa y hacerlo sin simulaciones, sin casos de estudio y sin ficción. 

Es por eso que te comparto estos consejos:

1.- Lo primero que tienes que hacer es definir que producto(s) o servicio(s) habrás de ofrecer e inmediatamente después deberás construir tu plan de negocio, elaborar un presupuesto de ingresos/ egresos y preveer en cuanto tiempo recuperarás la inversión inicial. No olvides elegir el nombre, marca y slogan de tu empresa, así como los diferentes nombres de las lineas de productos / servicios que habrás de ofrecerle al público.

2.- Acto seguido tendrás que buscar accionistas o mecenas. Elige personas que puedan estar interesadas en apoyar tu emprendimiento (familiares, amigos, conocidos y...desconocidos). En este rubro te sugiero hacer todo lo necesario para convertirte en un especialista en el tema de Crowdfunding.

3.- Como siguiente paso, constituye tu empresa (persona moral o física con actividad empresarial). Te recomiendo investigar todo sobre la nueva figura llamada: Sociedad por Acciones Simplificada.
  
4.- Ubica tu empresa (oficinas) en un "ecosistema" donde puedas usar, desplegar y aumentar tus redes para acelerar su crecimiento. Prefiere un entorno urbano con actividad mercantil y sociocultural adecuado.  

5.-Invita como empleados, solo a quienes muestren verdadera pasión por hacer las cosas. Busca gente inteligente. Mide el impacto del esfuerzo de cada persona en el resultado global. Valora  siempre el trabajo en equipo, ya que "si ellos fallan, tu también fallas". Aprende a reclutar personal ÚTIL al grupo, eso es hiperbásico y muy importante. 

6.- Enfócate a producir, vender, facturar y cobrar. Jamas pierdas de vista a tus clientes. Sus comentarios, quejas, felicitaciones y sugerencias te permitirán mejorar lo que haces. Recuerda mi filosofía: "Busca lograr los resultados con la menor cantidad de gente, procesos, actividades, pasos, costos, gastos....recursos".

7.- Fíjate la meta de leer al menos 20 libros al año; elige aquellos de temática emprendedora. Escribe ensayos donde expliques como aplicas todo el conocimiento adquirido en tu empresa.   

8.- Sin importar el número de accionistas que tengas como socios, al final de cada ejercicio contable revisa y aprueba los estados financieros y paga, si existen, los dividendos correspondientes a quienes confiaron en tu proyecto.


Ahora hazme caso. Cada vez que asistas a tu Universidad no te quedes sentado escuchando la teoría. Infórmate, emprende, arriesga y no te detengas. Y si no sabes como...pregunta(me).


Comentarios? 

Comentarios

Entradas populares